CEDIAgro

Servicios


PLANIMETRÍA
RELEVAMIENTO
ALTIMETRÍA
SISTEMATIZACION
ESTUDIO DE SUELOS
DIV. DE PARCELAS



ESPECIFICACIONES TECNICAS

DGPS (GPS Diferenciales) homologados por la Dirección de Geodesia del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, tienen una corrección de la señal satelital que logra una precisión de +/- 10 cm en el plano, como complemento.
Están montados sobre mochilas autónomas, lo que permite tomar detalles con máxima precisión.
Operados por técnicos capacitados en el uso y calibración de equipos GPS, y la toma de datos a campo.
Esta configuración de equipo logra una alta perfomance, y un muy buen equilibrio entre calidad de datos y velocidad de la medición.

PROCESO

Es realizado por personal especializado, que logra un rápido y preciso procesamiento de los mapas.
Toda la Información queda disponible en back up de la empresa, los planos pueden ser modificados en cualquier momento que el solicitante lo requiera.

CONTENIDO DEL INFORME DE MEDICION

En el informe se entrega un plano de la medición con el siguiente detalle:
Datos georeferenciados, con perímetros de lotes, superficies de lotes, caminos, montes, desperdicios, bajos, construcciones, canales, lagunas, tipo de cultivo y/o pasturas y otros. También se marca un WAYPOINT (marca con coordenadas expresadas en grados, minutos, y segundos.) Ubicado en un lugar de fácil reconocimiento. Dentro del plano se detallan las referencias y un croquis de ubicación.

Se adjuntan también planillas de inventario de superficies por lote y gráficos de distribución.
Otras de las utilidades de este servicio es determinar la superficie efectivamente sembrada de cada cultivo en cada lote, descontados los desperdicios que puedan dejarse, ese detalle puede verse en el gráfico área siembra.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DGPS (GPS Diferenciales) homologados por la Dirección de Geodesia del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, tienen una corrección de la señal satelital que logra una precisión de +/- 10 cm en el plano, como complemento están montados sobre mochilas autónomas, lo que permite tomar detalles con máxima precisión.
Operados por técnicos capacitados en el uso y calibración de equipos GPS, y la toma de datos a campo.
Esta configuración de equipo logra una alta perfomance, y un muy buen equilibrio entre calidad de datos y velocidad de la medición.

PROCESO

Este servicio necesita como base la planimetría del establecimiento o lote georreferenciado.
Es realizado por personal especializado, que logra un rápido y preciso procesamiento de los mapas.
Se realizan pasadas surco por surco (cada 1,5 m aproximadamente).
Los datos relevados georeferenciados son procesados y acondicionados para ser cargados luego al piloto RTK.
Toda la Información queda disponible en back up de la empresa, los planos pueden ser modificados en cualquier momento que el solicitante lo requiera.

CONTENIDO DEL INFORME DE MEDICION

En el informe se entrega un plano de la medición con el siguiente detalle:
Datos georeferenciados, con perímetros de lotes, También se marca un WAYPOINT (marca con coordenadas expresadas en grados, minutos, y segundos.) Ubicado en un lugar de fácil reconocimiento. Dentro del plano se detallan las referencias y un croquis de ubicación.



En el rubro de mediciones satelitales la estructura de CEDIAgro garantiza la excelente calidad de los servicios que presta.
Con el uso de GPS y el conocimiento agronómico se pueden utilizar los datos topográficos para mejorar el manejo del agua y de esta manera mejorar los márgenes de la producción agropecuaria.

Conocer con exactitud los detalles de la topografía de cada lote es muchos casos una herramienta imprescindible.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Equipos de DGPS Geodésicos, con corrección en pos-proceso, homologados por la Dirección de Geodesia del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, tienen una corrección de la señal satelital que logra una precisión de +/- 1 cm en el plano, y +/- 5 cm en altura permiten generar los mapas de datos de alturas en un lote.
Operados por técnicos capacitados en el uso y calibración de equipos GPS geodésico, permiten realizar el scaneado sistemático de la superficie a relevar.
Están montados sobre cuatriciclos, para poder movilizarse a una velocidad uniforme y sin variaciones abruptas dentro del campo.
Esta configuración del equipo logra una alta perfomance, y un muy buen equilibrio entre calidad de datos y velocidad de la medición.

PROCESO

Es realizado por personal especializado, que logra un rápido y preciso procesamiento de los mapas.
Durante el proceso se verifican los datos tomados con GPS mediante el uso de cartas topográficas del elaboradas por el Instituto Geográfico Militar (IGM).
Toda la Información queda disponible en back up de la empresa, los planos generados pueden ser superpuestos a las planimetrías para su mejor interpretación.

En el informe se entrega un plano de la medición con el siguiente detalle:
Datos georeferenciados, con la cota correspondiente a cada punto, curvas de nivel graficadas en un plano a escala con sus correspondientes cotas superpuestas a la planimetría, MODELOS DIGITALES DE TERRENO.

El mapeo topográfico de un establecimiento permite diagnosticar la necesidad de construir terrazas para mejorar la infiltración de agua y disminuir la erosión o desagües para eliminar más rápidamente los excedentes.
Los datos topográficos también son utilizados para complementar la interpretación de las variaciones en los rendimientos dentro de un lote.



Este servicio incluye los relevamiento planimétrico y altimétrico del establecimiento georreferenciado y el diseño de las terrazas y canales de desagüe correspondiente con el objetivo de disminuir notoriamente la erosión y mejorar la infiltración.

Este servicio brinda:

En el informe se entrega un plano con el siguiente detalle:
Datos georeferenciados, con la cota correspondiente a cada punto, curvas de nivel graficadas en un plano a escala con sus correspondientes cotas superpuestas a la planimetría.

Diseño sobre el plano de sistematización del terreno; realizado por profesionales competentes.



Este trabajo se puede sumar una vez hecho el relevamiento planimétrico. Este trabajo tiene el objetivo de realizar:
Descripción de las unidades cartográficas del establecimiento y cuantificación por cada lote.
Descripción de las capacidades de uso de las unidades cartográficas, presentación en planillas de fácil interpretación, porcentaje de cada unidad y clase con respecto al total.
Determinación del índice valor para la valuación comparativa de las clases de uso de los suelos.
Valuación Relativa del Establecimiento.
Estudio e interpretación de la imagen satelital del Establecimiento.
Plano en varios formatos con la descripción de las Unidades cartográficas, y capacidades de uso.



OBJETIVO

La finalidad del estudio es permitir la subdivisión de un establecimiento determinado de acuerdo a la productividad de los suelos y los porcentajes correspondientes a cada uno de los propietarios.
El criterio utilizado para que la subdivisión sea equitativa es la productividad de los suelos.
Es importante aclarar que en este estudio no se toman en cuenta las mejoras (instalaciones, construcciones), como así tampoco el valor subjetivo de la parcela por estar en una ubicación determinada que haga posible ventajas productivas, por ejemplo la cercanía a una ruta asfaltada.
Si bien en nuestro estudio no se incluyen estas variables, el método que utilizamos permite incorporar el valor de las mejoras haciendo un equivalente a valor de la ha, pero nuestro requerimiento es que lo haga una inmobiliaria de la zona, si fuera necesario podrían ser dos inmobiliarias.

FUNDAMENTACIÓN DEL ESTUDIO:
PROPUESTA DE DIVISIÓN EN SUB-PARCELAS:

De acuerdo al estudio de suelos y la planimetría que se deben haber realizado con anterioridad, se propone un criterio de división por igual valor de equivalente hectáreas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Se realiza un inventario de valor por parcela de acuerdo a los datos proporcionados por los estudios precedentes.
El relevamiento planimétrico y la valuación del campo por capacidades de uso de los suelos nos permite realizar divisiones con un criterio agronómico y equitativo, conformando parcelas de igual valor independiente de la superficie a considerar,

Una vez definida la forma a dar a cada parcela, la superficie se ajusta de manera tal que su valor equivalente en productividad coincida con el porcentaje correcto que corresponde a cada parte.
De esta manera quedan establecidas las divisiones de cada parcela.

PRESENTACIÓN

Por cada parcela propuesta se elabora un nuevo informe que contiene:

DEMARCACIÓN A CAMPO:

Una vez aceptada y consensuada con el cliente la propuesta de división definitiva, nuestra empresa marcará los mojones, para demarcar las divisiones en el terreno.